EVENTOS

CURSO DE ADECUACIÓN DE INSTALADORES A NUEVAS METODOLOGIAS DEL RITE, INSTALACION DE EQUIPOS DE EE Y EERR EN MÉRIDA

Publicado por 18 noviembre, 2015 | Por : | Categoría : EVENTOS | Comentarios desactivados

Aspremetal en colaboración con Mercatel formación impartió un curso de “Adecuación de instaladores a nuevas metodologías del RITE, instalación de equipos de EE y EERR en Mérida” como parte de las acciones formativas enmarcadas en el Proyecto Promoeener_A.

2015-09-16 17.17.45 2015-11-04 18.20.00

El objetivo del curso es dar a conocer el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, para favorecer el cumplimiento de la normativa vigente y la normalización de criterios sobre eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios destinadas a atender la demanda de bienestar e higiene de las personas, durante su diseño y dimensionado, ejecución, mantenimiento y uso.

Dar a conocer los conocimientos tecnológicos necesarios para el ejercicio de la actividad profesional en cuanto a las instalaciones térmicas se refiere, entendiéndose por instalación térmica en el ámbito del RITE, aquellas instalaciones de refrigeración, calefacción y a.c.s. destinadas a atender el bienestar térmico de las personas.

Dar a conocer métodos sencillos de ahorro energético y aumento de eficiencia energética aplicables en instalaciones. (Ej.: construcción bioclimática, sistemas Passivhause…etc.)

 

Dar a conocer energías renovables de mayor interés por su disponibilidad y cantidad en la región EUROACE (geotermia, biomasa, solar fotovoltaica y termosolar), sus aplicaciones en edificación y nuevas tecnologías relacionadas.

 

20 alumnos pudieron beneficiarse de forma gratuita de esta acción formativa que dio comienzo el 24 de Agosto y tuvo una duración de 200 horas teórico practicas.

Comments are closed.